Hijas de Nuestro Padre Celestial

-por Jenny

Somos hijas de un Padre Celestial que nos ama y nosotras lo amamos a Él. Seremos “testigos de Dios en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar” (Mosíah 18:9) a medida que procuremos vivir de acuerdo con los Valores de las Mujeres Jóvenes, que son:

Fe

Naturaleza divina

Valor individual

Conocimiento

Elección y responsabilidad

Buenas obras

Integridad y

Virtud

 

Mormon WomanCreemos que al aceptar y poner en práctica estos valores, estaremos preparadas para fortalecer el hogar y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, recibir las ordenanzas del templo y gozar de las bendiciones de la exaltación.

 

- Lema de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Todos los domingos durante la mayor parte de mi vida he recitado este lema y ahora mi hija también lo recita. Aunque es corto enseña una variedad de conceptos valiosos para una adolescente en crecimiento. Este lema surge de un programa adecuado para las necesidades de las chicas que se están convirtiendo en adultos en un mundo complicado, el Programa de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Debido a que nuestra sociedad está llena de males e ideas confusas, estoy agradecida de haber tenido este generoso programa como apoyo durante mi juventud, que mi hija adolescente lo tenga para reforzar los valores que enseñamos en casa, y que yo tenga la oportunidad de servir  a otras mujeres jóvenes, mis hermanas, en esta organización especial que Dios ha creado para sus preciosas hijas.

Cuando era adolescente me di cuenta que mi casa era diferente de la idílica vida familiar que la Iglesia apoya. Esta brecha que a veces existía entre los ideales enseñados y mi imperfecta vida familiar era difícil de salvar y entender. Las maravillosas líderes que tuve en el programa de Mujeres Jóvenes y las virtudes que aprendí allí me ayudaron a aumentar mi testimonio de Jesucristo, mientras todavía participaba en una familia imperfecta (¡como lo somos todos!). En los días que me sentía sola y perdida me acordaba de lo que aprendí en la Iglesia, que soy una hija de Dios, y Él siempre está ahí para mí. En los años desde que me gradué del programa de MM JJ (a los 18) me he quedado sorprendida por la influencia que todavía tiene en mi vida. Las habilidades que aprendí, la diversión que tuve, los ejemplos de vida recta de los que fui testigo, las escrituras que leí, la lista sigue y sigue,  todo sigue influyendo en mi vida en gran manera.

Ahora, mi hija adolescente es una Mujer Joven en la iglesia. Aunque su papá y yo hacemos todo lo posible para enseñarle en casa, sabemos que en este mundo eso no es suficiente. Necesitamos el apoyo de otra fuente y ella también lo necesita – y el programa de la juventud lo ofrece. Recientemente una de sus líderes, dijo: “he notado una gran diferencia en su hija desde el verano. Ella realmente está creciendo y está aumentando su testimonio. Pero es probable que ya lo sepa”.

¡En realidad yo necesitaba que me dijera eso!  Aunque estoy con mi hija todos los días, puede ser difícil medir su crecimiento integral. Los líderes del Programa de las Mujeres Jóvenes actúan como un ejemplo de respaldo para mi hija. Ella ve que su papá y yo no somos los únicos diciéndole que ella es preciosa, que Dios la ama o que debe permanecer casta. Uno de los aspectos del programa de mujeres jóvenes que es especialmente útil para mí como madre, es el Programa de Progreso Personal. Se trata de una serie de metas basadas ​​en los valores mencionados en el lema que prepara a las chicas para una vida exitosa y fortalece su relación con Cristo. Con la vida siendo tan complicada como es, nos podemos enredarnos al tratar de resolver todas sus necesidades, solos. El programa de Mujeres Jóvenes es completo, abarca muchas áreas de estudio (no sólo el evangelio, sino también cosas como la educación, el servicio comunitario, las artes, etc.), mientras que al mismo tiempo se adapta a las necesidades y talentos de cada joven. Al completar el Programa de Progreso Personal el testimonio de Jesucristo de mi hija llegará a ser fuerte y bien equilibrado.

os mujeres jóvenes después mormon

Dos mujeres jóvenes después de una “pelea” de harina en mi cocina.

Como la Iglesia Mormona es una iglesia de un clero secular (no de tiempo completo o pagado), cada miembro tiene la oportunidad de servir. Muchas de las responsabilidades que he llevado a cabo en la iglesia han sido con las mujeres jóvenes. ¡Me encantan las adolescentes! Son tan divertidas, siempre listas para una sonrisa, me hacen sentir joven, y sus testimonios de crecimiento están fortaleciendo el mío. En este difícil mundo ellas valientemente defienden lo que ellas saben que es verdad. Cuando ellas cometen errores que saben que pueden arrepentirse y que su Padre Celestial siempre está listo para amarlas y apoyarlas. Las mujeres jóvenes son preciosas para Dios, siento su amor por ellas a medida que yo sirvo.

Recientemente, la líder mundial de programas para las mujeres jóvenes, Elaine Dalton, dijo:
“Nuestro deseo es ayudar a las mujeres jóvenes a ser dignas y puras y preparar a cada joven para recibir las bendiciones y ordenanzas del templo. Trabajaremos sin descanso con sus hijas, con ustedes, y con el sacerdocio y las líderes de las Mujeres Jóvenes para proteger y fortalecer y preparar a nuestras preciosas jóvenes a ser virtuosas y puras y vivir las normas que les ayudarán a ser libres y felices y les permitan alcanzar  su potencial divino. Sabemos que todos somos hijas elegidas de Dios. También sabemos que cada una de nosotras tiene una gran obra para llevar a cabo”.

Es maravilloso contar con el apoyo de una Iglesia que tiene estos ideales en mente para mí, mi hija, y todas las mujeres jóvenes.

5 comentarios

  1. elizabeth dice:

    Me encanta el lema
    Soy mormona y tu?

  2. yanuen morales dice:

    me siento alegre de pertenecer a esta iglesia la unica y verdadera…la q nos enseña el fabuloso programa de mi proyecto personal

  3. Eunice Vilasantti dice:

    Me siento muy agradecida por haber conocido la Iglesia De Jesucristo De los Santos De los Ultimos Dias. Y le doy las gracias a Dios por las bendicione que me da cada dia .. Siempre le voy a agradecer por haberme regalado una familia hermosa que siempre cuentan conmigo.

  4. rosa saavedra mendoza dice:

    me gusta- leer la- palabra- del señor he leído el libro de mormón

  5. carmen ibarra ferrer dice:

    Cada día me siento muy agradecida con Dios por las bendiciones que me da y lo más importante por permitirme conocer su iglesia, le estoy tan agradecida por darme fuerzas por que siempre que lo necesito me extiende Su mano para sostenerme yo se que Él nos quiere y que nos conoce muy bien por nuestros nombres y eso me pone muy feliz.

Deja un comentario

Búsqueda


 

Adorar con nosotros

La Escritura del día

Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios; Y si acontece que trabajáis todos vuestros días proclamando el arrepentimiento a este pueblo y me traéis aun cuando fuere una sola alma, ¡cuán grande será vuestro gozo con ella en el reino de mi Padre! Y ahora, si vuestro gozo será grande con un alma que me hayáis traído al reino de mi Padre, ¡cuán grande no será vuestro gozo si me trajereis muchas almas!

D&C 18:10, 15-6

Temas populares

Enlaces

Otros enlaces útiles